Idoia Galindo

CEO

Transfesa Logistics

Formación

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo), tiene una especialización en derecho comunitario por la Universidad San Pablo CEU y un Programa de Dirección General por el IESE Business School.

Trayectoria

Antes de llegar a Transfesa, Galindo fue Asociada Senior en Goñi y Cajigas AbogadosGoñi y Cajigas Abogados, y Gerente
KPMG Abogados. Inició su andadura profesional como Abogada en Lexalia Abogados.

Razones para ser Top 100

Idoia Galindo es CEO del grupo Transfesa, una de las principales operadoras de transporte ferroviario de mercancías en Europa y que forma parte del grupo DB Cargo con filiales en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y España done cuenta con la cabecera Transfesa Logistics, dedicada al transporte de mercancías en tren y MDL Distribución Logística, centrada en logística y envíos urgentes.

Galindo que lleva 14 años formando parte del comité ejecutivo, es “la primera mujer en estar al frente de Transfesa en sus 79 años de historia”, tal como han destacado desde la firma. se incorporó a Transfesa en 2008 como directora de la asesoría jurídica corporativa. Ya en 2012 pasó a liderar la división de riesgos y seguros y en 2019 asumió la dirección de gestión de activos y operaciones, cargo que ha mantenido hasta ahora.

La nueva CEO de Transfesa Logistics, afronta, entre otros grandes retos, el contribuir a posicionar el ferrocarril como un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Una de las vías de actuación para conseguir este reto es la campaña ‘ Mercancías al tren ‘, impulsada por esta operadora en octubre de 2021 y que ya cuenta con el apoyo de cerca de 30 organizaciones e instituciones.