Gloria Viseras

Senior Project Manager Safe Sport Unit

Comité Olímpico Internacional

Formación

Se licenció en Comunicación y en Filología Inglesa en la Houston Baptist University.

Trayectoria

Comenzó a entrenar con el equipo nacional en el Gimnasio Moscardó de Madrid, compitiendo internacionalmente con la selección entre los años 1978 y 1980. En 1981, viajó a Bulgaria para entrenar allí durante varios meses, retirándose en 1982 tras sufrir una nueva lesión. Tras pasar 18 años fuera de España, regresó y trabajó como Directora Comercial de una empresa fabricante de producto promocional, y posteriormente como jefe en el Departamento de Desarrollo Interno en Axel Springer.

Razones para ser Top 100

Gloria Viseras es Directora de Proyectos de la Unidad de Deporte Seguro del Comité Olímpico Internacional. Es además una exgimnasta española que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y fue campeona de España ese mismo año.

Tras denunciar por abuso a su antiguo entrenador, en la actualidad dedica parte de su tiempo a colaborar con diferentes estamentos en la lucha contra el abuso sexual infantil, dando visibilidad a este problema al contar su experiencia en numerosas conferencias, participando en programas sobre el tema como Informe Robinson o Salvados. Además, integra el proyecto europeo Voices For Truth and Dignity sobre la violencia sexual en el deporte.