Gema Díaz Real

Senior Advisor

Beka Finance

Formación

Licenciada en derecho por la Universidad de Navarra, Programa ILVP en Liderazgo Empresarial e Innovación, completó su formación en el Programa de Transformación Digital de EOI.

Trayectoria

En el comienzo de su carrera profesional fue Directora de Recursos Humanos, lo cual la llevó a crear su propia firma de Consultoría Estratégica Empresarial y M&A, a la vez que se iniciaba en la representación empresarial presidiendo la Asociación de Empresarias de Cantabria, y más tarde CEOE CEPYME en Cantabria, siendo la primera mujer presidenta autonómica en CEOE España.

Entre otras ocupaciones, ha sido miembro del Consejo de Administración de empresas Químicas y Energéticas como Lignitech Iberica, GreenSource Poland, Ecobarcial, Helican, así como del Puerto de Santander, de Sodercan, del ICAF, del Consejo social de la UC, de Mutua Montañesa y Senior Advisor de MNEMO, empresa líder en Ciberseguridad y Ciberinteligencia, y miembro del Comité ejecutivo nacional de CEOE y de CEPYME.

Razones para ser Top 100

Gema Díaz Real es Senior Advisor en Beka Finance, una entidad de servicios financieros con sede en Madrid. Además, es profesora homologada en la EOI y mentora en programas de transformación digital y emprendimiento. Compatibiliza su actividad docente con el asesoramiento estratégico y ESG en empresas.

Ha participado en el programa Women to Watch de PWC, de Consejeras y Directivas, así como en el Foro de Mujeres Consejeras y Directivas de EY. Es miembro de Women Corporate Directors (WCD). Además, en los últimos tiempos ha coordinado el programa GIRLSTECH de la US EMBASSY, orientado a la transformación de las niñas hacía las disciplinas STEM.

Asimismo, es Directora del “Programa Consejera. Diversidad y Profesionalización en los Consejos de Administración” de la Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industria).

En el año 2015 fue nominada por la US Embassy en España y luego seleccionada por parte del Departamento de Estado de US como miembro del prestigioso Programa ILVP en Liderazgo Empresarial e Innovación, lo que le permitió completar su formación en el Programa de Transformación Digital de EOI.