Gabriela González Márquez

Directora de Responsabilidad Social Empresarial

Vegalsa-Eroski

Formación

Se formó en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto de Empresa en Madrid.

Trayectoria

Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la distribución alimentaria. Lleva más de 13 años en Vegalsa-Eroski; empezó en la dirección general haciendo estudios de mercado y luego pasó al área de Clientes y Relaciones Institucionales, hasta llegar a su puesto actual, directora de Responsabilidad Social.

Razones para ser Top 100

Gabriela González es directora de Responsabilidad Social Empresarial de Vegalsa-Eroski, un departamento que ella misma creó dentro de la empresa de distribución alimentaria. Desde su lugar, impulsó el programa Céntimos Solidarios, que recuadó más de 300.000 euros gracias a un sistema de microdonaciones a causas benéficas a través del pago de la compra con tarjeta o móvil.

Además, durante su gestión, en el 2020, la empresa impartió más de 43.000 horas de formación a 1.900 profesionales en diferentes competencias relacionadas con el desarrollo del potencial, el liderazgo, los procesos de calidad o la prevención y salud laboral.

También fue impulsora del patrocinio del proyecto RE-MAR, de la Asociación de Familias de Personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral de la Comarcas del Barbanza y Noia (AMICOS) para la limpieza de las costas gallegas.