Flor de Paz Alcántara

Consultora de Protocolo y Comunicación Política

Profesional Independiente

Formación

Graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Europea de Madrid, máster en Marketing, Marketing Digital, Comunicación, RSC y DD. HH. y Políticas Públicas.

Trayectoria

Flor cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y las relaciones institucionales, tanto en el ámbito público como privado. Ha desempeñado cargos como el de Directora de Comunicación, Jefa de Protocolo o Responsable de eventos en diversos organismos públicos como el Gobierno de Canarias. Además de trabajar en departamentos de comunicación y relaciones institucionales de empresas privadas.

Razones para ser Top 100

Flor es una consolidada profesional en el ámbito de la comunicación institucional y el protocolo, que ha volcado gran parte de su experiencia y trabajo profesional en la defensa de la igualdad de género en el ámbito profesional, como compromiso personal y social.
Es la primera investigadora acerca de protocolo con perspectiva de género, como resultado de esto escribe el primer y único libro sobre protocolo e igualdad de género: “Guía para profesionales: igualdad de género en el ámbito del protocolo empresarial” (Ed. Sindéresis). Colaborando además en diversas conferencias y proyectos en favor de la igualdad de género y el buen hacer en empresas e instituciones.
Actualmente colabora con un proyecto de difusión sobre sostenibilidad de la Universidad de Valladolid y el FECyT, entre otros proyectos similares, puesto que está convencida de sin igualdad no será posible salvar el Planeta.