Eva Moll de Alba Mendoza

Fundadora y directora

Vegueta Ediciones

Formación

Doctora en Comunicación y Periodismo, Licenciada en Económicas, rama Empresa, IESE Business School, Non executive Board Member, IESE, KPMG, Certificate of Economic Studies, Manhattan Institute of Management, Nueva York, European Business Certificate, Fachhochschule für Wirtschaft Pforzheim, Alemania, Máster en e-Commerce, Universitat Ramon Llull, Idiomas: castellano, alemán, inglés, francés y catalán

Trayectoria

Antes de fundar Vegueta Ediciones, trabajó en Magazine La Vanguardia, fue Institutional Relations Manager en European y Telemedicine Clinic y Trade Marketing Manager en Paybox.

Razones para ser Top 100

Eva Moll de Alba es fundadora y directora de la editorial Vegueta, un sello editorial que publica títulos de ficción de autores centroeuropeos, y cuentos ilustrados infantiles y juveniles con un contenido didáctico y con gran énfasis en la solidaridad y el medio ambiente.

Además, es consejera del periódico digital Crónica Global y presidenta del consejo de Consumidor Global y del periódico local Atlántico Hoy Gran Canaria. También es patrona de la fundación Acuorum, que impulsa proyectos educativos, sociales y culturales, y de la fundación Sergio Alonso, que contribuye al desarrollo de proyectos educativos y formativos, y al fomento de los valores cívicos y éticos a través de la Educación y el Compromiso.

Eva Moll de Alba es una emprendedora cultural y tecnológica que, a su vez, intenta dedicar tiempo a causas sociales y educativas. Desde distintos canales intenta promover una literatura y una información plural, transversal y de calidad. Su lema es que la educación y la literatura, como una varita mágica, tienen el poder de iluminar sombras y hacer prevalecer la razón, los principios y la solidaridad, impulsando la prosperidad