Eva Ballesté Morillas

Asesora

Gabinete de la Secretaría de Estado

Formación

Es licenciada en Adminsitración de Empresas por la Universidad Alfonso X el Sabio, doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, máster en Finanzas por la IE Business School Executive

Trayectoria

Eva Ballesté cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la Dirección Financiera, Desarrollo de Negocio y Operaciones en compañías cotizadas relacionadas con el sector transporte, energía e infraestructuras como Alstom, Endesa France, Grupo Puentes y en varias de las empresas del grupo saudí Amiantit.

Razones para ser Top 100

Eva Ballesté es Asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado desde marzo de 2022. Además, ha ocupado roles de Directora de Desarrollo de Negocio y Directora Financiera en empresas como Alstom y Grupo Puntes.

Es miembro asesor de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores desde 2011 y miembro del Consejo Asesor Científico de la Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte de la Asociación de Consejeros-Administradores de España en donde cursé el programa certificado en Buen Gobierno de las Sociedades.

Ha participado en el programa Women to Watch de Price Water House para Consejos de Administración.

Ha escrito tres libros que orientan a las empresas para mejorar su capacidad para competir creando valor en el largo plazo:
“Fundamentos de la dirección de operaciones” en 2018, “Estrategia en la cadena de suministro en tiempos de transformación digital” en 2020 y “Una herramienta eficaz para estimular la prosperidad de un país: financiar sectores estratégicos a través de la colaboración público-privada”, también en 2020.