Esther Aguirre Zamora

Consejera delegada

Diego Zamora S.A.

Formación

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y máster en Administración de Negocios por la ENAE Business School.

Trayectoria

Empezó a ejercer como abogada en la empresa estadounidense Grant Thornton LLP en 2009 y en 2012 ingresó a Diego Zamora S.A. como vicesecretaria del Consejo de Administración primero y presidenta de la Comisión de Familia después. Desde 2018 es consejera de la empresa.

Razones para ser Top 100

Esther Aguirre Zamora es consejera de Zamora Company, la matriz de Licor 43 el licor español más vendido en el mundo. Desde que asumió la máxima posición se ha centrado en que la innovación forme parte esencial de los productos, de la compañía familiar que ha cumplido ya 75 años. Apuesta por productos son modernos e innovadores pero que a la vez mantengan su historia, identidad y origen. La visión a largo plazo y el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad son ejes que defiende como parte del ADN de la compañía.

La compañía referente de Cartagena, se encuentra en expansión pues no sólo comercializa Licor 43, sino otras marcas como Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller’s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, Yellow Rose y Orujos el Afilador. En este sentido, su consejera cree que es fundamental que sus propios empleados lideren la transición hacia el modelo de empresa consciente como protagonistas de las iniciativas y proyectos lanzados y la pieza clave en el día a día de Zamora Company para hacer realidad su legado de futuro.

También se desempeña como consultora integral en materia de marcas y representación institucional de la compañía.
Además, es secretaria general de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena