Cristina Iglesias es escultora y grabadora, y su obra se encuentra repartida por museos y espacios públicos de varios países. Entre las más destacadas, se encuentra la puerta de entrada del Museo del Prado, que consiste en un portón-pasaje, conformado por seis grandes planchas móviles con forma de vegetales fosilizados en bronce. Fue la primera española en ser invitada a participar en la Trienal de Folkstone (Reino Unido, 2011).
En 1999 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en España, por “haber abierto caminos en las artes plásticas”. En 2016 se le concedió el Tambor de Oro de la Ciudad de San Sebastián. En 2015 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura y Deportes y en 2020, el Premio de Arquitectura 2020 otorgado por la Royal Academy Of Arts de Londres.
En 2018, con motivo del 40º aniversario de la Constitución española, su escultura “Sin título” de 1988 fue seleccionada entre las obras procedentes del Museo Centro de Arte Reina Sofía para estar representada en la exposición “El poder del arte”. La exposición se ubicó en los edificios del Congreso de los Diputados y del Senado.