Concha Yoldi es presidenta de la empresa familiar Persán, uno de los fabricantes de detergente más conocidas de España. A sus 66 años, es la heredera de la compañía y asume el cargo de presidenta después de 25 años ocupando el sillón de la vicepresidencia.
Dentro de la compañía familiar, la empresaria ha pasado por casi todos los puestos: jefa de compras, directora de compras o miembro del comité de dirección han sido algunas de sus ocupaciones durante las últimas décadas.
El fabricante sevillano que cumplió 80 años en 2021.es el líder indiscutible en el sector de detergentes y suavizantes en España, con una cuota de mercado del 40%, 800 personas en plantilla y una facturación (récord) de 423 millones de euros (2020). Emplea a 1.100 personas y sus planes pasan por avanzar en su expansión internacional, para convertirse en “un centro de excelencia europeo en la tecnología de lavavajillas a máquina”.
Su desafío es impulsar el plan de inversiones, que en 2020 alcanzó los 25 millones de euros, en el que destacan la adquisición de suelo en Polonia para trasladar su plan de producción a unas nuevas instalaciones con mayor capacidad y con mayor desarrollo tecnológico. Su presencia se extiende a Italia, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Colombia hasta llegar a 40.