Carmen Iglesias Escudero

Directora de Innovación y estrategia tecnológica

atSistemas

Formación

Es Doctora en Física de Partículas en el CERN (Suiza). Se ha especializado en Dirección de la innovación (Master del IE) y en liderazgo de equipos I+D y estrategia tecnológica (Programa Executiva, Máster Desarrollo Directivo mujeres STEAM – UCM).

Trayectoria

Con 23 años de trayectoria vinculada a innovación y tecnología, ha asumido diferentes puestos directivos, incluida la dirección general y el desarrollo de negocio, en diversos centros tecnológicos en Galicia (CITIC, ITG, EnergyLab), Navarra (Aditech), Euskadi (Tekniker) y CyL (ITCL), aplicando inteligencia artificial, Sensorica IoT, robótica, realidad aumentada, visión artificial y Big Data a múltiples sectores. Siempre enfocada al uso de la innovación para mejorar el negocio, ahora también en atsistemas.

Razones para ser Top 100

Carmen Iglesias Escudero es Directora de Innovación y estrategia tecnológica en atsistemas, empresa de consultoría tecnológica, donde lidera las iniciativas de innovación que favorecen nuevos modelos de negocio y mejores servicios a sus clientes.

Previamente ha sido directiva en varios centros tecnológicos, que aplican tecnologías innovadoras en múltiples sectores: Industry 4.0, energía, SmartCities, Sostenibilidad, salud .., donde definió estrategias que fomentaban la cultura del cambio y los entornos abiertos y colaborativos.

Cuenta con una amplia visión estratégica y conocimiento de las demandas tecnológicas del mercado, así como una fuerte orientación al cliente para identificar necesidades de innovación. Fue asesora experta en tecnología en COTEC y seleccionada en el “Censo de jefas de la era Digital” en 2022.

Apuesta por visibilizar el liderazgo femenino en asociaciones como EJE&CON, AED y PWN y se preocupa por fomentar vocaciones STEM como mentora en INSPIRA STEAM y STEM TALENT GIRL.