Carla Zaldúa es desde el 2019, CEO de acceXible, una empresa que fundó con el objetivo de detectar diferentes enfermedades a través del habla. Comenzó a emprender a sus 17 años, cuando montó su primer negocio de venta de ropa de segunda mano. Desde entonces, ha puesto en marcha varios proyectos de transformación digital en el sector de la salud y la educación, con el objetivo de dar soluciones tecnológicas a diferentes problemas sociales.
El sistema de alerta de AcceXible permite detectar síntomas de depresión y ansiedad y enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo (Alzheimer y Parkinson).
AcceXible prevé facturar 450.000 euros en 2022. La compañía recibió hace un año el marcado CE en su producto, lo que le permite comercializar su plataforma en la Unión Europea. En Europa, sólo al 20% de las personas que sufren demencia se las diagnostica en etapas tempranas. Su modelo permite el diagnóstico precoz, no invasivo y la posibilidad de realizar el seguimiento de la evolución de la enfermedad en remoto.