Blanca Valentín-Gamazo es Directora de Asociación Achalay, una organización que busca terminar con los ciclos negativos que se perpetúan en el tiempo a través de la educación. Los ejes de su labor son dos: dar oportunidades a los más necesitados y formar a jóvenes con discapacidad intelectual. Para ello, cuentan con instalaciones en el madrileño barrio de San Blas y en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Entre las funciones que desarrolla destacan el desarrollo de proyectos (diseño, formulación, gestión técnica, económica y administrativa y evaluación), la captación de fondos y relaciones con empresas, la planificación y dirección estratégica, el cumplimiento normativo y gestión de la calidad y la gestión de personas.
Las iniciativas de Achalay se realizan de forma puntual o periódica a través del voluntariado corporativo tanto en sus dependencias del barrio como en otros emplazamientos. Además, las empresas colaboradoras posibilitan la realización de planes que serían totalmente inaccesibles de otro modo.
Desde 2017, cuentan con un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual impartido en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, colabora con proyectos de cooperación al desarrollo.