Blanca Torrent Cruz

Directora General

Aceitunas Torrent

Formación

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Loyola de Córdoba, es especialista en Comercio Exterior, Gestión Aduanera y Operadores OEA por el Grupo Taric. Diplomada en Fundamentos de la Empresa Familiar, posee un Máster de Alta Dirección y otro en Alta Dirección de Empresas Líderes por el Instituto Internacional San Telmo.

Trayectoria

Desde 2019 compatibiliza sus funciones como directora general de Aceitunas Torrent con su cargo público al frente de la Delegación de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba donde también ejerce como presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC).

Fue Consejera de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) y delegada de la Asociación en Córdoba, además de embajadora de la Fundación Inspiring Girls y presidente de la Comisión Mujer, Desarrollo y Empresas de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Razones para ser Top 100

Blanca Torrent es directora general y consejera delegada en la firma cordobesa Aceitunas Torrent S.L. Además, se desempeña como Segunda Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, como concejal delegada del área de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Ha sido la principal impulsora de los Desayunos #MujeryEmpresaCórdoba organizados en la ciudad desde 2015, y a los cuales han asistido invitados como la exministra de Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

Frecuentemente colabora con medios de comunicación como la Cadena COPE, la Cadena SER y escribiendo artículos de opinión en La Voz de Córdoba, e instituciones como CECO, la Cámara de Comercio, la Universidad, el Instituto Internacional San Telmo, y Cruz Roja Española.