Belen Moscoso del Prado, Lopez-Doriga

Madrid

-

Paris

Chief Digital & Innovation Officer

Grupo Sodexo

Trayectoria Profesional

Belen es Chief Digital & Innovation Officer y miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Sodexo. Ejerció puestos similares en empresas como AXA, SoLocal y Europcar, trabajó en consultoría en Bain & Company y en marketing en Disneyland Paris.
Belen es consejera delegada del Grupo Capgemini (CAC40) y presidenta de la start-up FoodCheri.
Licenciada en Económicas en la Universidad Carlos III de Madrid, completó su formación en la Singularity University y en UCLA.

Razones para ser Top 10 Exterior

Referente en transformaciones de negocio, ha conseguido, gracias a su experiencia y liderazgo posicionarse como una experta en este campo.
Bajo su impulso, Sodexo, ha dado un giro mayor a su estrategia mundial. Con éxito ha logrado el reto de digitalizar la compañía aportando una experiencia al consumidor ‘phygital’ y modernizada y, un incremento en la eficiencia de sus operaciones. Además, Belen ha sido clave en la reinvención de su nuevo modelo de negocio en los servicios de alimentación. El despliegue de ecosistemas de innovación y equipos por el mundo han sido fundamentales para acompañar estos retos. La transformación digital de Sodexo ha sido reconocida con el prestigioso premio ‘Tech for Good’ concedido por ‘Les Echos, Trophees E-Cac 40’.
En el 2019, fue solicitada por la Comisión Europea para liderar la iniciativa “Scale up Europe” cuya conclusión presentó a Emmanuel Macron. En el 2022, fue reconocida, por la revista Technology, como una de las mujeres en tecnología con más impacto en el mundo.
Ejecutiva y consejera, impulsa con fuerza la diversidad en las empresas.