A lo largo de su carrera profesional, Beatriz ha desarrollado sus conocimientos jurídico-técnicos en el ámbito inmobiliario, urbanístico, civil, mercantil, hipotecario, fiscal, procesal y administrativo, tanto en el sector privado como en el público. Además, ha ocupado cargos de responsabilidad en diversas posiciones del sector público con competencias de dirección y gestión en varios departamentos ministeriales y empresas públicas, donde ha impulsado medidas regulatorias y procesos legislativos.
Entre los distintos cargos públicos ejercidos, ha sido presidenta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), así como directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha (2002-2007). Además, obtuvo el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.
De octubre de 2013 a junio de 2017 fue directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España. También es miembro del Bureau del Working Party in Land Administration, y mentora de la Fundación Endeavor España,12 y ha sido miembro de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece)