Áurea Rodríguez es Fundadora y Miembro del Consejo de Talentea, empresa que ayuda a seleccionar y a formar personas para que tengan oportunidades en la nueva economía.
Está convencida de que ser mujer y dedicarse a la tecnología debería ser normal, aunque sabe que según las cifras no es común. Como profesional de empresa y tecnología hace hacking ético de la actualidad, explicando conceptos tecnológicos para todos los públicos.
Con la preocupación de que la brecha digital está avanzando de manera silenciosa apuesta por la tecnología como una gran oportunidad si se pone a las personas en el centro. “Utilizarla a bien, nos empodera y es por ello por lo que practico el feminismo tecnológico” asegura.
Aspira a ser reconocida para dar visibilidad a su proyecto de empoderamiento tecnológico titulado #SINERGENTES, a través de la divulgación con publicaciones en diferentes medios de comunicación. Todo ello promueve de manera sencilla la importancia de saber utilizar la tecnología, cómo nos afecta en todos los ámbitos de la vida y por qué no puede quedarse al margen unas 4.000 millones de mujeres.
Es autora del libro “Antes muerta que analógica” de reciente publicación.