Antonia Mena es Comisaria Principal del Cuerpo Nacional de Policía. Una carrera profesional de más de cuarenta años en su mayoría en ámbito operativo, que ha supuesto abrir camino para otras compañeras en un cuerpo policial. De hecho, de los puestos de trabajo ocupados, ha sido la primera o una de las primeras en desempeñarlo.
Fue la primera mujer de un cuerpo policial español que obtuvo un destino en el extranjero, la primera agregada de embajada, la primera jefa de comisaría local, la primera jefa de una Unidad Central y ha ocupado el puesto más elevado de una mujer en la lucha contraterrorista y en la cooperación policial internacional, además de haber presidido grupos de trabajo en la lucha contra el crimen organizado del Consejo de la Unión Europea.
Está satisfecha y muy orgullosa de haber colaborado en la rotura de techos de cristal en el Cuerpo Nacional de Policía y de haber sido referente para otras compañeras que ahora saben que pueden llegar a donde se lo propongan con su trabajo y esfuerzo.