Angélica Rubio

Directora

Elplural.com

Formación

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Trayectoria

Angélica Rubio comienza su trayectoria en Ponferrada en 1988, en el semanario Bierzo 7. Tras esto, pasó como columnista por La Crónica de León de Ponferrada En 1989 también colaboró con Radio Lugo y con la Agencia Gallega de noticias.
En 1991, pasó a ser la directora de Radio Bierzo Posteriormente fue nombrada redactora-jefa de Informativos y de Programas en Radio León-Cadena en 1992. Además, Angélica Rubio fue corresponsal de la agencia EFE entre 1998 y el 2000.

En el año 2000, entró en el equipo de Comunicación del PSOE hasta que en 2004 pasó a ser Asistente Personal del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y directora general de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación, puesto en el que estuvo hasta enero de 2012.

Posteriormente, se integró en el periódico digital El Plural, medio que pasó a dirigir en 2017 tras la jubilación de Enric Sopena, fundador del periódico. Desde septiembre del 2013 ha colaborado como tertuliana en los programas Al rojo vivo y la sexta noche.

Razones para ser Top 100

Angélica Rubio es Directora de Elplural.com, un diario de internet progresista editado íntegramente en español desde el 19 de septiembre del año 2005. Se autodefine como medio que conjuga la información con la opinión y que procura ofrecer a sus lectores noticias propias de interés general.

​Fue asistente personal y de prensa de José Luis Rodríguez Zapatero desde 2004 y hasta el año 2008. A partir de 2012 estuvo vinculada a la Secretaría de Estado de Comunicación, puesto que desempeñó hasta 2017, momento en el que se incorpora a la redacción de Elplural.com