Ángeles Santamaría es la CEO de Iberdrola desde 2018 y la primera mujer en ocupar ese cargo. Entre sus logros dentro de la compañía se destacan el diseño e implementación del Centro de Operación de Renovables (CORE) y la internacionalización de las operaciones de la compañía, que captó 6.000 megavatios de capacidad instalada en siete países (la capacidad fuera de España de Iberdrola es ahora de 22.500 megavatios).
Además, durante la etapa más incierta de la pandemia, la compañía adelantó en España pedidos por un valor de casi 940 millones de euros y extendió plazos de pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos hasta 12 meses.
Ha sido vicepresidenta de la Asociación Empresarial Eólica, en España, y miembro del consejo de la European Wind Energy Association y de la Red Asesora de la Industria Renovable de la Agencia Internacional de la Energía.
En junio de 2022 fue la encargada de cerrar la primera jornada Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino organizado por Vocento que llevó el título “El liderazgo en tiempos inciertos”.