Ana Mesonero Castilla

CEO y fundadora

ASLAM

Formación

Licenciatura de Sociología, Universidad Complutense de Madrid
Curso de Técnico en Control de Calidad en la Investigación Social e Investigación de Mercados, en el Colegio de Doctores y Licenciados en CC Políticas y Sociología.
Máster en E-commerce.

Trayectoria

Con más de 20 años de experiencia en empresas tecnológicas en posiciones de liderazgo y gestión de empresas, cuenta con un amplio historial de desarrollo de sólidas estrategias de mercado y habilidades para liderar objetivos y metas del negocio. En sus comienzos trabajó como responsable de Recursos Humanos, y poco después asumió el cargo de directora. Fue gerente responsable de cuentas y después, consultora estratégica y responsable de la gestión de grandes clientes. Hoy es CEO y fundadora de ASLAM.

Razones para ser Top 100

Ana Mesonero es la fundadora de ASLAM, empresa fundada en 2013 y enfocada a la consultoría y servicios de tecnologías de la información, consultoría IT, mejora y optimización y seguridad. Ha volcado en su compañía valores que prioriza como lealtad, nobleza, compromiso y pasión. Poniendo metas a sus sueños, ha ido alcanzando lo que buscó; crear una empresa tecnológica diferente, entrar en diferentes sectores -público, automovilístico, salud, aeronáutico..-, aumentar plantilla y facturación año tras año, hasta llegar a facturar 6,5 millones de euros en 2021. Su próximo desafío es entrar en el mercado internacional. Considerada un gran referente, es una de las pocas líderes femeninas en el sector tecnológico.
Esto se traduce en reconocimientos como; Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (Asociación Europea de Economía y Competitividad, 2022), Estrella de Oro (Instituto para la Excelencia Profesional), Premio a la GESTIÓN EXCELENTE 2021 (El Economista), Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial, en la categoría de TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN y DIGITALIZACIÓN (Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, 2022).