Ana Ballesteros

Secretaria General

RFEA

Formación

Licenciada en derecho por la UCM, Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y Doctora en ciencias de la salud por la Universidad Alfonso X.

Trayectoria

Cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito jurídico y de gobernanza de las federaciones deportivas. Fue presidenta del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Atletismo y, desde 2013, es miembro de la Comisión Jurídica y Responsabilidad Social Corporativa del Comité Olímpico Español.

Ha ejercido como abogada o asesora de diferentes federaciones españolas, entre las que destacan la Real Federación Española de Kárate, la Real Federación Española de Golf, la Federación Española de Remo, la Real Federación Española de Tiro Olímpico, la Federación Española de Boxeo, la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación Española de Lucha y la Federación Española de Pentatlón Moderno.

Razones para ser Top 100

Ana Ballesteros es la actual Secretaria General de la Real Federación Española de Atletismo. Preside la Junta electoral de la RFE de Voleibol, y forma parte como vocal de la Junta electoral de la RFEVela. Es socia fundadora y Secretaria del Instituto de Mediación Deportiva y Pacificación.

Sus áreas de responsabilidad son la dirección Jurídica y Legal, la Gobernanza y los Recursos Humanos de la RFEA, así como todas aquellas funciones que le otorgan los estatutos de la RFEA. Su contribución es clave para el fortalecimiento interno y el desarrollo futuro de la RFEA.

Desde 1993, es asesora jurídica de Federaciones Deportivas Españolas y Autonómicas y es socia fundadora de BB Sport&Law. También es árbitro ICAM, TEAD, Tribunal d´Arbitratge Esportiu de Catalunya, y de consumo en la Junta Arbitral Regional de la Comunidad de Madrid.

Se desempeña como profesora de Legislación Deportiva en la Universidad Alfonso X y también es ponente en cursos y seminarios de Derecho Deportivo.