Almudena López del Pozo es consejera delegada de Pymar, la sociedad del sector de los astilleros en la que se sientan las empresas privadas con la Administración central y autonómica. Se trata de un sector que mueve más de 70.000 empleos y tiene un impacto superior a los 7.700 millones en el PIB del país.
Coordina un equipo de ingenieros, juristas y economistas dedicados al asesoramiento integral a los astilleros. Trabaja en contacto diario con los astilleros con el objetivo final de mantener viva y hacer crecer una actividad innovadora y compleja que genera bienestar y empleo cualificado para el conjunto de la sociedad.
Con el fin de facilitar la contratación y construcción de complejos e innovadores buques, de los que más del 90% están destinados al mercado internacional, Pymar emite garantías y facilita la estructuración de la financiación que sea necesaria en cada operación para que los contratos de construcción se ejecuten con éxito.
Es consejera independiente del Grupo Erhardt desde 2015, en el que preside la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde el 2018.