Alexandra Cortes Klopf

Directora general

Ferros La Pobla

Formación

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y máster en Gestión y Operaciones en la Pequeña y Mediana Empresa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Trayectoria

Fue coordinadora de Logística y Realización de Subestaciones en la empresa tecnológica Siemens entre 2006 y 2007. En 2008 ingresó a Ferros La Pobla en Gestión de Actividades de Venta. Tras cuatro años en ese puesto, pasó a la empresa de diseño Sibarita Estudio como directora administrativa y, más adelante, en 2015, regresó a Ferros La Pobla como directora de Ventas primero y directora general después.

Razones para ser Top 100

Alexandra Cortés Klopf es directora general de Ferros La Pobla S.A., una empresa con más de 35 años de experiencia en la elaboración de ferralla y distribución de artículos de construcción.

Durante su gestión, la compañía suscribió a un acuerdo con la Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones (ALIA) para lanzar la campaña ‘Mujeres de hierro’, una iniciativa que busca fomentar planes de igualdad en “sectores masculinizados” como el del metal y lucha por la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad.

Alexandra es presidenta de la Asociación de Ferrallas de la Comunidad Valenciana (FECVA). Además, en 2014 fundó Stop Murphy, una plataforma multimedia interactiva integrada que facilita la formación a los profesores y la asimilación de contenidos a los trabajadores de la empresas. En 2021 participó del Primer Foro de Liderazgo Femenino en Valencia.