Adriana Botelho

CEO & Co-Fundadora

KeepCoding

Formación

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas con Másters de especialización en Dirección Internacional y en Derecho Fiscal y Empresarial, realizado en diferentes países y universidades, entre ellas Stanford.

Trayectoria

Habituada a trabajar en contextos internacionales, lleva ya casi 15 años en el mundo de la tecnología, 10 de ellos en movilidad.. Tuvo la oportunidad de trabajar en muchos campos: fue abogada, financiera y posteriormente directiva de otras empresas hasta tomar la decisión de crear KeepCoding donde es cofounder y CEO.

Razones para ser Top 100

Adriana Botelho es Cofounder y CEO de KeepCoding, un centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología cuyo objetivo es formar a programadores de alto nivel y acelerar sus carreras.

Con sede en España y Silicon Valley, KeepCoding acumula a más de 35 mil programadores en sus cursos online y más de 500 alumnos en sus bootcamps de programación Full Stack Web, Mobile y Big Data y DevOps que ofrece.

Creció en el interior de Minas Gerais (Brasil). entorno de fincas, agricultura y costumbres muy tradicionales y machistas, donde a las mujeres se les abrían dos únicas oportunidades: conseguir un marido y, si quería trabajar, ser profesora primaria. Desde pequeña, sintió que no encajaba del todo; quería optar por otras alternativas. Así que lo hizo. Estudió 2 carreras a la vez y 3 másteres, todo en excelentes universidades de su país o de fuera (Stanford incluido, uno de sus orgullos).

Diez años después, decidió convertirse en empresaria y hoy este esfuerzo no para de dar frutos: en KeepCoding han cambiado la vida de más de 2.000 alumnos por todo el mundo ayudándoles a lograr sus objetivos profesionales y personales.

Amante de la enseñanza de calidad, vuelca toda su energía para que más personas, sobre todo mujeres, descubran el mundo de la programación. Por eso, Adriana ha liderado iniciativas para potenciar el papel de la mujer en el sector IT con alianzas con empresas como Glovo y Agile Content para becar la formación de mujeres en programación y así fomentar el talento femenino.