Sandra Hermida Muñiz

Productora Ejecutiva - Productora

Colosé Prodcciones

Formación

Licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid.

Trayectoria

Comenzó su carrera cinematográfica en el año 1998 como regidora en la película “La primera noche de mi vida”, del director Miguel Albadalejo.​ En 2000, trabajó como jefa de producción en la película “El otro barrio, dirigida por Salvador García” y ha sido Line Producer en “Biutiful” (2008) y Line Producer and Executive Producer en “El Orfanato” (2006), “The Impossible”​ (2009), “Contratiempo” (2015), entre otras.
​Es cofundadora y directora de Colosé Producciones, en donde lleva trabajando casi 20 años, además de ser productora ejecutiva de Marrowbone desde el año 2016. Entre sus películas, podemos encontrar numerosos títulos como Marrowbone, No llores, vuela, Carmina y amén, La torre de Suso, Retorno a Hansala, Dieta mediterránea y Spanish movie.

Razones para ser Top 100

Sandra Hermida es productora y productora ejecutiva. Fue la directora de producción de la película con mayor recaudación en un fin de semana del cine español: Lo Imposible. Entre otros títulos que llevan su firma se encuentran: Marrowbone, Un monstruo viene a verme, No llores, vuela, Carmina y amén, La torre de Suso, Retorno a Hansala, Dieta mediterránea, Spanish movie y Biutiful.
Obtuvo el Goya® a mejor película documental en 2010 por Garbo: el espía, y el Goya® a la Mejor Dirección de Producción en 2008 por El Orfanato, en 2013 por Lo Imposible y en 2017 por Un monstruo viene a verme.Su impecable labor la llevó a ganar, en 2010, el premio Goya a la mejor película documental por Garbo: el espía.​ Posteriormente, consiguió otros dos premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por El orfanato y Lo Imposible.​ En 2013, ganó el premio “Outstanding Supporting Visual Effects in a Feature Motion Picture” de la Visual Effects Society por Lo imposible. En 2017, ganó su último Goya a la Mejor Dirección de Producción y el Gaudí a la mejor Dirección de Producción por la película Un monstruo viene a verme.