CONDICIONES Y BASES CANDIDATAS TOP 100 MUJERES LÍDERES EN ESPAÑA 10ª EDICIÓN

¿Cuántas categorías hay? ¿En cuál aplico? 

Hay 10 categorías integradas de la siguiente manera: 

  • Académicas, Investigadoras y Pensadoras
  • Alta dirección
  • Cultura, Ocio y Deporte
  • Directivas
  • Empresarias
  • Función Pública, Institucional y Política
  • Medios
  • Profesionales y Líderes independientes
  • Startups y Pymes
  • Tercer Sector e Impacto Social.

Solo puedes aplicar en una categoría. Elige la que consideres más adecuada, pero recuerda que la organización tiene la autoridad para cambiarla según las características de tu perfil. 

 

¿Cuál es el plazo para presentar las candidaturas? 

Hasta el 15 de Noviembre de 2022 se reciben postulaciones para aplicar a la 10ª edición del ranking Top 100. No esperes a último momento para completar tu perfil. La organización te enviará sugerencias de cambios, faltantes o mejoras si fuera necesario. 

 

¿Quién puede ser candidata? 

Cualquier mujer que resida en España puede ser candidata a partir de sus aportaciones y/o logros. Al presentarse, la organización revisará sus datos y méritos para confirmar que cumple los requisitos adecuados y que puede aplicar para ser candidata en esta 10ª edición.

 

¿Quién puede presentar candidaturas? 

Cualquier persona puede proponerse como candidata, o enviar el link a quien considere debería aplicar para serlo. Desde las empresas o instituciones, también pueden hacerlo, como una forma de impulsar el talento de sus directivas. 

 

¿Puede una misma organización o persona presentar más de una candidatura? 

Sí, puede presentar más de una candidatura siempre que el email de inscripción sea diferente. 

 

¿Puedo presentarme a mí misma? 

¡Por supuesto! Es uno de nuestros objetivos, alentar a las mujeres a que den ese paso. No se da a conocer el origen de la presentación. 

 

¿Cómo se presentan las candidaturas?  

Exclusivamente a través del formulario en nuestra web www.lastop100.com. Tras adquirir el ticket el proceso es el siguiente:

  • Envías el link de inscripción a las mujeres que conoces o admiras para que realicen el proceso.
  • Presentas tu propia candidatura con tus datos personales para darte de alta y que puedas modificar tus datos y editar tu mejor perfil.
  • Una agencia o empresa presenta tu candidatura y actúa en tu representación.

Si ya me he presentado en otras ediciones, ¿se renueva automáticamente mi candidatura?

A partir de la pasada edición, las postulaciones tienen un coste. Luego de abonarlo, las postulaciones son revisadas y pueden ser renovadas. La organización tiene la potestad de renovar las candidaturas, o incorporar candidatas de mérito, si considera que una candidata debe serlo, aunque no haya completado el proceso. Como los registros superan el millar, lo óptimo es que cada candidata esté atenta para renovar su candidatura: actualizarla, cambiar de categoría, darse de baja si ya no reside en España, ha abandonado la organización de la que formaba parte, o cualquier otro cambio o razón. 

 

¿Qué información debo tener preparada? ¿Puedo modificar mi perfil o darme de baja?

La categoría a la que concurres, trayectoria, razones por las cuales deberías aplicar y ser elegida y una buena fotografía. Los avales y los links también son importantes. Si aplicas, se te comunicará que te conviertes en candidata. Si tu candidatura es dada de alta por la organización, podrás solicitar acceso para modificar tu perfil o darte de baja.

 

Ya cumplimentado el formulario online y finalizada la inscripción ¿cómo sigue el proceso?

Recibirás un email que confirmará la correcta inscripción facilitándote los datos del registro y los pasos siguientes.

Me he dado de alta, pero no he recibido el email con la confirmación o número de registro

Puede que tus datos no estén completos o que exista alguna razón técnica. Ponte en contacto con la organización a través del correo electrónico: candidatas@lastop100.com

 

¿Por qué razones puede la organización dar de baja a una candidata?

Una candidata puede ser dada de baja por varias razones: no cumplir alguno de los requisitos estipulados, como residir en España, solicitud expresa de la candidata o de su organización siempre y cuando lo haga por escrito y exponiendo los motivos… O por razones consideradas “lesivas”: falsa información aportada, comportamiento poco ético, contravención del espíritu y filosofía del ranking, mala utilización de las herramientas proporcionadas, son ejemplos. 

 

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Trayectoria, logros, valores personales, valores profesionales, aportes a la sociedad, son algunos de los múltiples criterios para tener en cuenta. Por eso, desde la organización te brindamos tips para que prepares bien tu perfil, para que tanto el jurado como el público consigan ver con claridad el valor que aportas y por qué deberías ser una de las elegidas.

 

¿Por qué he hecho el proceso de aplicar y no soy candidata?

Aplicar es una forma de poner al día tu mejor versión. Que pases a la siguiente fase depende del Comité de

Admisión que determina cuáles de las Postulantes pasan a la instancia de Candidatas para que el jurado elija las Finalistas o Top 100. Ser admitida como Postulante no implica convertirse automáticamente en Candidata. Una postulante puede ser candidata un año y dejar de serlo al siguiente, según la evaluación del Comité de Admisión y, a partir de esta 10ª edición, de una selección de Head Hunters. Y a la inversa, una postulante no admitida un año, puede al siguiente -por sus nuevos logros, méritos o posición-, convertirse en candidata. Como sucede con la selectividad, la nota de corte sube con la calidad de postulantes.  

*Con tu aplicación tienes derecho a la revisión de tu perfil y a recibir sugerencias para mejorarlo. Si no cumples los requisitos para ser candidata, también recibirás recomendaciones para optimizarlo y participar en futuras ediciones del Ranking.

 

¿Por qué hay un coste para aplicar?

El valor de tu ticket hace posible que sigamos trabajando por hacerte visible a ti y a muchísimas mujeres que lo merecen. Creemos que las protagonistas de este ranking son las mayores beneficiadas -sean o no elegidas- y debemos promover un crecimiento cada vez más necesario y transversal. Por eso, a partir de la 9ª edición, se puso en marcha este formato con el propósito consolidar lo hecho, con transparencia e independencia.

 

Si no aplico, ¿me devuelven el dinero?

El dinero no se devuelve salvo que haya habido un error en el proceso o por cuestiones de fuerza mayor. Que apliques, requiere un trabajo de chequeo, investigación, feedback y propuesta de mejora si fuera preciso, que es independiente de que te conviertas o no en candidata. Aunque creemos que esa inversión te habrá valido la pena para tu proyección profesional, tu ticket te incorpora automáticamente al Club Mujeresycia (coste basic 90€).

 

Si aplico, ¿tengo que abonar algún otro coste por convertirme en candidata?

No, no hay más costes de aplicación. El trabajo ya se ha hecho y, si lo has logrado, seremos felices de verte como candidata.

 

¿Quiénes son los miembros del jurado y cómo se eligen?

El jurado se compone por expertas/os referentes en sus sectores designados por MujeresyCía atendiendo a diversidad de sexo, ideología, conocimientos y áreas de influencia. Para evitar un efecto repetición en el voto, cada año el jurado se renueva en un 50%. Sus nombres sólo se dan a conocer una vez que han votado, para garantizar la rigurosidad y evitar presiones. En esta edición, tendrá además el honor de dirimir cuál es la mejor candidata de las 5 finalistas de cada categoría en la votación online.

 

Además de los miembros del jurado, ¿hay otros agentes implicados en la elección?

Sí. Por un lado, la votación online que es abierta y en la que participa quien se inscriba para votar. Por el otro, la dirección de MujeresyCía. y su equipo asesor, tienen la responsabilidad de elegir a una parte de las candidatas. Así se reparte entonces la elección: 

  • 50 -5 de las 10 de cada categoría- son elegidas por el Jurado.
  • 40 -4 de cada categoría son elegidas por MujeresyCía.
  • 10 -1 de cada categoría es elegida a través de la Votación online

Todo sobre la votación online y la implicación del Jurado

Novedad: A partir de esta 10ª edición, las 5 finalistas con más votos de cada categoría competirán ante un jurado. Este decidirá en reunión cerrada y ante notario a una elegida por categoría. *Si alguna de ellas fuera ya electa por la votación del Jurado, se procederá a dar paso a la siguiente.   

En esta 10ª edición, este cambio consolida el propósito y aporta transparencia y criterios de excelencia a la votación online. Así, se pone un foco preciso, sobre las finalistas online, analizando los méritos por los cuales han sido votadas. Online. Así, el jurado volcará su voto a favor de 1 de las 5 finalistas de cada categoría. La votación online es la manera más democrática de incorporar nuevos perfiles y que sus campañas las conviertan en referentes.

 

¿Qué me aporta la votación online y estar entre las 5 finalistas? 

La campaña que hayas hecho para visibilizar tu candidatura y que te voten y el sello de candidata, seas o no elegida, habrá aportado notoriedad a tu reputación y trayectoria. Por otro lado, un jurado notable, se verá ante el desafío de prestar atención a estos perfiles y definir entre las 5 finalistas de la votación on line, a la que más méritos tiene, prestigiando esta distinción.

 

¿Cuándo se fallan los premios? 

En diciembre del 2022 se realizan las votaciones. El público a través de la plataforma Sufragium, el jurado de manera presencial a puerta cerrada, pudiendo los ausentes hacer llegar su voto digitalmente. A la par, votará MujeresyCía. Las elegidas según calendario provisorio recibirán la comunicación en el transcurso del mes de enero de 2023. y se darán a conocer oficialmente en la  10ª Gala Top 100  cuya cita será en el Teatro Real de Madrid el día 22 de febrero de 2023. 

Sus nombres se darán a conocer en la gala 10ª Gala Top 100  cuya cita será en el Teatro Real de Madrid el día 22 de febrero de 2023. 

 

¿Qué ocurre si resulto elegida? 

La organización Top 100 Mujeres Líderes en España se pondrá en contacto con las elegidas, con los datos que hayan ofrecido de contacto. Asimismo, y de esta manera podrán recibir una invitación a la ceremonia. En los meses siguientes, podrá ser invitada a participar de las diferentes actividades que lleva adelante la organización como Desayunos de Mujeres Líderes, Mesas de debate, Eventos y participar de encuestas o entrevistas y/o actividades del Club. 

 

Nuestros objetivos: reclutar más talento

Año a año el mayor trabajo realizado por la organización está orientado a presentar nuevas candidaturas para hacer visibles a más mujeres. Las que ya son parte, si se mantienen activas en cuanto a sus perfiles y a la actividad que se genera alrededor, colaboran para que la organización pueda centrarse en el trabajo de seguir “reclutando talento” para ampliar la base y cumplir con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos de actuación.

Cualquier sugerencia, será atendida con máxima atención.

*Completa el proceso dando ok a la lectura de estas bases. 

Comité de Admisión 

Top 100 Mujeres Líderes: candidatas@lastop100.com