¿Cómo lo hacemos?

o

En cada edición de Las Top 100 Mujeres Líderes en España el número de candidatas propuestas aumenta, hasta superar el millar. En cada edición el método que se sigue para la elección de las finalistas es similar que en ediciones anteriores aunque cada año se va perfeccionando y agregando nuevas formas de promoción para alcanzar el mejor ratio y cumplir con los objetivos:

 

  • Propuesta de candidatas: Todo el mundo puede proponer nuevas candidatas y también pueden rellenar el formulario completo de la candidatura de las mujeres que hayan sido propuestas o quieran participar directamente.
    A estas candidaturas se unirán todas las candidatas de ediciones anteriores y también aquellas que han sido elegidas, a excepción de Las Top 100 Mujeres Líderes Honorarias.
  • Corrección de candidaturas: La organización de Las Top 100 Mujeres Líderes en España se encarga de comprobar de que las mujeres que optan a ser parte de Las Top 100 residen en España y se pone en contacto con ellas para completar el trámite de presentación de la candidatura.
  • Elección de Las Top 100 Mujeres Líderes en España

    1. En primer lugar, hay una votación web, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. De esta votación saldrá elegida una mujer por cada una de las diez categorías. Desde 2015, esta votación debe ir avalada por un 20% de votos del Jurado. Es decir una candidata que ha obtenido la mayor cantidad de votos online pero no cuenta con un mínimo respaldo del jurado, no puede ser elegida. Este respaldo, fortalece la calidad de las candidaturas.
    2. Un jurado multidisciplinar constituido por unas cincuenta personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española, es el encargado de elegir a ocho de las diez mujeres que componen cada categoría. La composición del jurado se renueva cada año en, al menos, un 50% para evitar el efecto de repetición de voto. La publicación de los miembros del jurado se revela una vez que han votado para evitar presiones.
    3. Desde 2013, Mujeresycia, en la persona de Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía. e impulsora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, tiene la responsabilidad de elegir a la décima mujer de cada categoría. Este voto es ejercido tras conocer los resultados de la votación online y del jurado y puede, de esta manera, aportar otro valor a los resultados, apostando por una candidata que no ha alcanzado los suficientes votos para ser finalista.

 

De esta manera, de las 100 mujeres elegidas los resultados provienen de las siguientes fuentes:

 

  • 80 mujeres son elegidas por el jurado.
  • 10 mujeres son elegidas por Mujeres&Cía.
  • 10 mujeres son elegidas por el público a través de su votación online

 

*Más información en la pestaña FAQS