Talento femenino a escena: convocatoria del ranking que se conocerá el 24 de octubre

Talento femenino a escena: convocatoria del ranking que se conocerá el 24 de octubre

MujeresyCía ha puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, el ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Si el año pasado se recibieron más de 1.000 propuestas de candidatas, este año la organización espera superar la cifra. En su séptima edición, el ranking ha logrado visibilizar el talento femenino en España, poniendo en el foco a mujeres que destacan en todos los ámbitos. Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía y fundadora del ranking, afirma: “Cuantas más referentes haya, más rápido será el tránsito a una sociedad en la que hombres y mujeres compartan méritos, talento y las decisiones sobre los grandes temas. Precisamos un gran lobby femenino para impulsar los cambios. Y es alentador descubrir cuántas mujeres que no conocíamos hasta ayer podrían ser estupendas candidatas”.  

Visibilizar el talento, las ideas y los proyectos de mujeres que sirvan de referentes a la sociedad es el principal objetivo de este ranking

Hacer visibles a mujeres que sirvan de referentes a las demás, es el principal objetivo de este ranking. Más de 5.000 candidaturas se han presentado en estos años, cerca de 400 han sido elegidas y ya son casi 100 las Top 100 Honorarias, que alcanzan ese estatus al ser elegidas en tres ediciones. Es el caso de Margarita Salas o Mara Dierssen, (investigadoras), Amelia Valcárcel y Marina Subirats (pensadoras), Teresa Perales o Sara Baras (cultura y deportes), Soledad Gallego Díaz o Montse Domínguez (medios) y Helena Herrero o Almudena Román (alta dirección).  



Plazo abierto hasta el 31 de julio para presentar las candidaturas
 Desde el 1º de junio, está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la elección de las 100 mujeres que han destacado en 2018 en cada una de las 10 categorías: Mujeres Académicas e Investigadoras; en Alta dirección; Directivas; Empresarias; en la Función Pública, Institucional y Política; en los Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras, y Mujeres en el Tercer Sector. Dividido en 10 categorías, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de julio. El ranking se dará a conocer el 24 de octubre en Madrid en el Auditorio de Repsol El plazo concluye el 31 de Julio de 2018. Las votaciones del jurado, de la gente, online y de MujeresyCía, se producirán entre el hasta el 10 y el 24 de septiembre. Las 100 mujeres más influyentes del panorama nacional se darán a conocer el 24 de octubre a las 19 horas, en el Auditorio del Campus de Repsol. 
Votaciones y jurado
El jurado de cada edición es designado por Mujeres&Cía y está compuesto por 50 destacados referentes de todos los sectores de la sociedad. Sus miembros se renuevan en un 50% cada año para que no haya un efecto repetición en el voto, y sus nombres se dan a conocer después de que hayan votado para evitar posibles presiones. El jurado elegirá a 80 de las 100 finalistas y sus votos, además, tendrán impacto en la elección abierta.Si bien la votación online es abierta al público y se realizará a través de la plataforma www.sufragium.es, las 10 finalistas del voto online, para ser validadas deberán contar con el respaldo de un 20% de votos del jurado. Una vez que concluidas estas dos instancias, Mujeres&Cía completará el listado con 10 mujeres que no han alcanzado la cantidad de votos, pero que, según su criterio, merecen estar en el ranking.  
Sobre Mercedes Wullich y MujeresyCiaPeriodista y empresaria argentina, Mercedes Wullich, se considera una aceleradora de mujeres que fomenta el lobby femenino. Fundadora de MujeresyCia.com,  con el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, ha cambiado el mapa del talento femenino en España. Sus últimas iniciativas son engageMEN.es, que con retos puntuales desafía a los hombres a cambiar la foto de familia de las compañías incorporando a las mujeres, y WISE, Women in Smart Enterprises, una red integrada por empresas que promueven el talento femenino. 

   Más información o entrevistas:  

Blanca PrietoTel: (+34) 91 551 98 91Móvil: (+34) 651 366 [email protected] 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.